Atlético Nacional rompió el silencio con el tema de Alfredo Morelos y emitió un comunicado en el que no dice mucho y deja espacio para muchas dudas, algo que se ha vuelto común en los comunicados del club.
Morelos, quien ha estado ausente en los últimos juegos por Copa y Liga Betplay, estuvo en el Atanasio Girardot en el duelo que Nacional ganó 2-0 ante DIM, por la semifinal del primer torneo mencionado, y además de celebrar con sus compañeros en el césped, lo hizo también en el camerino.
En el comunicado Nacional menciona que desde el primer momento cuando se dieron los hechos, el pasado 23 de octubre, la institución ha estado al tanto de los hechos.
Se refieren al día en el que Morelos protagonizó un accidente de tránsito que dejó una persona lesionada y por la cual el jugador fue detenido por algunas horas, señalado de lesiones personales y de manejar con grado dos de alcoholemia.
En el mensaje difundido por el club afirma que ya tomaron las medidas correspondientes a la disciplina interna del equipo y las cuales fueron comunicadas al jugador.
No hacen una descripción de cuáles son esas acciones y según conoció este medio, Morelos ya volvió a entrenamientos con el resto del equipo desde este jueves.
El pasado martes, 29 de octubre, Morelos publicó en sus redes sociales una carta, en la que pedía excusas por lo sucedido.
“Queridos hinchas del Club Atlético Nacional: Quiero compartir con ustedes que, días atrás, estuve involucrado en un accidente de tránsito mientras iba de camino al entrenamiento. Aunque fue una situación inesperada y desafortunada, lamentablemente, una persona resultó lesionada. Desde ese momento, he estado comprometido en colaborar con su recuperación y en brindar toda mi disposición a las autoridades para que los hechos se esclarezcan de manera justa.”
Ni Morelos ni Nacional han hablado al respecto del accidente, sobre cómo sucedieron los hechos, ni ningún otro detalle.
Ahora que Morelos volvió a entrenamientos, seguramente entrará a estar a disposición del cuerpo técnico y del entrenador Efraín Juárez mientras que sigue vinculado a la investigación y el proceso por las lesiones y los daños que se ocasionaron en el accidente de tránsito en el que estuvo involucrado.