Colombia sumó triunfos en el atletismo internacional gracias a las actuaciones de Valeria Araújo y Flor Denis Ruiz. La primera, oriunda de Tumaco, fue la gran figura del Décastar en Francia, una competencia anual que se celebra en Talence, en el departamento de Gironda. Este evento reunió a 24 de los mejores exponentes del decatlón y heptatlón mundial.
Araújo se coronó campeona en heptatlón con un acumulado de 6,451 puntos, superando a las estadounidenses Taliyah Brooks y Michelle Atherley con puntajes respectivos de 6,365 y 6,283. Durante las dos jornadas de competencia, Valeria demostró un rendimiento sólido. Algunas de sus marcas más importantes fueron 12.97 segundos en 100 metros vallas, 1.76 metros en salto alto, 24.11 segundos en 200 metros planos y 6.40 metros en salto largo.
Le puede interesar: Flor Denis Ruiz reinó en la modalidad de jabalina en torneo de España
Mientras tanto, en España la ya experimentada Flor Denis Ruiz se llevó el primer lugar en la prueba de lanzamiento de jabalina durante el Gran Premio de Ciudad de Vigo, que contó con más de 300 atletas en 15 disciplinas. Flor alcanzó una marca de 58.09 metros en su quinto intento, superando a su compatriota Magali Jiménez, quien obtuvo el segundo lugar con un lanzamiento de 56.88 metros.
Flor Denis, nacida en Pradera, Valle del Cauca, y actual campeona nacional, sigue consolidando un excelente año competitivo. Hace tan solo un mes se coronó en el Campeonato de España de Clubes Liga Iberdrola, al lograr un lanzamiento de 58.80 metros.
Valeria, Flor y Magali son ejemplo de talento, disciplina y proyección internacional. Sus recientes victorias no solo enorgullecen al país, sino que mantienen a Colombia como una potencia en pruebas femeninas de atletismo, manteniendo el legado de Caterine Ibargüen.