El barranquillero llega de vestir la camiseta del Club León de México, donde jugó por seis temporadas y se destacó como uno de los seguros defensivos del equipo mexicano.
Allí, el jugador defensivo logró conquistar dos títulos importantes, siendo una pieza clave en el Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023. Su gran desempeño en el equipo lo llevó a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia de mayores.
Tesillo debutó en el equipo Centauros en el año 2009 y desde ahí tuvo paso por otros conjuntos del futbol colombianos como Deportes Quindío, Junior de Barranquilla y Santa Fe. En este último fue donde pudo catapultar su carrera.
Con el equipo rojo de la capital, el defensa central jugó 110 partidos y marcó 12 goles.
Con la Selección Colombia jugó por primera vez en el 2017 en un amistoso contra Brasil y estuvo en la prelista de José Pekerman para el Mundial de Rusia 2018. También disputó las copas América 2019 y 2021, reafirmando su posición como un jugador de confianza y rendimiento constante en la defensa colombiana.
Tal y como lo había comentado anteriormente el entrenador Pablo Repetto, se siente tranquilo con la llegada de este tipo de jugadores de experiencia y que de verdad podrán aportarle al equipo en cada área.
Tesillo se une a la llegada de los volantes Juan Manuel Zapata y Edwin Cardona, como el tercer refuerzo oficial de Atlético Nacional para el segundo semestre de 2024.
Tras completar este traspaso, el club podría concentrarse en cerrar los fichajes de David Ospina y Jorman Campuzano, sin embargo, aún no hay nada oficial. Además, el equipo verdolaga está pendiente de la incorporación de dos extremos y un número 9.
William es considerado como un defensa de experiencia y trayectoria comprobada, con liderazgo y buen estado físico, dos puntos que necesita el equipo.