viernes
3 y 2
3 y 2
La selección de Marruecos avanzó a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, tras vencer en la tanda de penaltis a España (3-0). Los marroquíes “prendieron” la fiesta en varios lugares de Europa, especialmente en España.
La selección africana dio la sorpresa y se metió a en las mejores ocho selecciones del mundo, un hecho inédito en la historia de ese país, pues nunca habían llegado hasta esta fase.
Tras este gran hecho, miles de aficionados salieron a las calles a festejar con sus familiares; padres con sus esposas e hijos, cantaron saltaron y lanzaron pólvora en diferentes ciudades del mundo.
Los marroquíes que habitan España salieron a festejar sin ningún pudor y paralizaron por varias horas; ciudades como Madrid, Granada y Alicante fueron testigos de la euforia de esta afición que no cabía de la felicidad y orgullo.
Sin embargo, todo empezó a cambiar de panorama cuando en La Puerta al Sol, algunos aficionados tuvieron altercados con españoles. En Alicante los seguidores encendieron las calles con pirotecnia y ocasionaron varios incendios.
En otros lugares del continente europeo las cosas se tornaron complicadas, pues varios aficionados le prendieron fuego a un contenedor en Bélgica y ocasionaron varios disturbios.
En Países Bajos se reportó un total de 35 detenidos y según el portavoz policial Ilse Van de Keere la cifra sube a 174.
Entre tanto, tras ser la revelación del certamen, a Marruecos le espera una dura tarea, pues se enfrentará en cuartos de final a Portugal, que pudo avanzar con lujo de detalles derrotando a Suiza con un contundente (6-1).
El duelo entre marroquíes y lusos se jugará este sábado a las 10:00 a. m., (hora de Colombia), en el Al Thumama Stadium de la ciudad de Doha.