La Selección Colombia sub-20 entró en la última fase de preparación para el torneo Maurice Revello, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulón, en el que una de sus figuras es Tomás Ángel, de Atlético Nacional.
Este jueves los dirigidos por Héctor Cárdenas vencieron 4-0 a Tigres en un partido amistoso, en el que Tomás marcó dos goles. Los otros tantos fueron obras de Miguel Monsalve, de DIM, y Carlos Cantillo, del Barranquilla FC.
“Tengo el objetivo de hacer un gran torneo y demostrar todo lo que puedo dar para empezar a forjar mi camino como me lo he imaginado desde pequeño”, manifestó Ángel, quien el 6 de marzo del 2021 marcó su primera anotación como profesional con Nacional, en el empate 1-1 ante Águilas Doradas.
Muchos aficionados del equipo antioqueño se cuestionan por las pocas oportunidades que ha tenido el atacante con los entrenadores verdes Alejandro Restrepo y Hernán Darío Herrera, pero Ángel en este momento tiene claro cual es su prioridad. “Uno siempre va a querer estar con el equipo, pero en este instante tengo en mi cabeza lo que puedo hacer con Colombia por los torneos que hemos tenido, todo el proceso que llevamos con Cárdenas y lo importante que es para mí estar en Toulón”, señaló el capitán del conjunto tricolor.
Además, el atacante resaltó que ha intentado imitar características de su padre (Juan Pablo Ángel), pero finalmente aseguró que su deseo es mostrar sus propias aptitudes en cada partido y separar su historia con la de su papá.
Aporte antioqueño a la Juvenil
A partir del 29 de mayo, la Sub-20 buscará su cuarto título en Toulón, pues ya los consiguió en 1999, 2000 y 2011 con los técnicos Luis Fernando Suárez, Reinaldo Rueda y Eduardo Lara, respectivamente. En este último actuaban James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Fernando Quintero y Luis Fernando Muriel.
Ahora, los aportes de los equipos antioqueños, además de Ángel, son Miguel Monsalve (DIM), Nicolás Lara (Águilas) y Samuel Velásquez (Nacional)