A pocos días de que termine el mercado de fichajes en Europa y Latinoamérica, los equipos terminan de completar sus nóminas con las cuales deberán afrontar las competiciones locales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.
En este mercado de fichajes, el futbolista colombiano ha despertado gran interés en los clubes del mundo debido a su costo no tan alto y a su polifuncionalidad para desempeñarse en varias partes del terreno de juego. Debido a esto, varios deportistas cafeteros han cambiado de equipo.
Uno de ellos es el delantero Alfredo Morelos. El atacante salió del Rangers de Escocia, donde tuvo una destacada actuación a lo largo de cinco temporadas y aún no define su futuro.
El delantero de 27 años llegó para la temporada 2017/18 al Rangers, en donde pasó la barrera de los 100 goles como profesional. Su buen desempeño lo llevó a hacer parte en algunas convocatorias de la Selección Colombia de mayores.
Frente a esta situación, el delantero nacido en Cereté, municipio del departamento de Córdoba, dio a conocer su postura y su deseo para su carrera futbolística. Además, no pierde la ilusión de integrar de nuevo la Selección Colombia.
El atacante suena fuerte para ir al Cruz Azul de México, tras el bajo rendimiento que ha tenido su coterráneo Díber Cambindo, pero es una opción que no considera, por ahora.
Morelos charló con El Meridiano y aseguró: “Dejé en claro que quiero quedarme en Europa y jugar fútbol allí. Actualmente, estamos trabajando para que eso suceda”. La idea del atacante colombiano es llegar a una de las cinco grandes ligas del continente.
De igual manera, reveló que todavía define su futuro y esto preocupó a los aficionados colombianos. “Todavía no tengo nada y no hay nada cercano, pero espero que surja algo interesante. Estoy tranquilo y relajado sobre la situación. He podido pasar mucho tiempo con mi familia para variar”, expresó Alfredo Morales.
Pues bien, en las últimas horas se conoció que el delantero colombiano tendría posibilidades de seguir en el fútbol de Europa. Esto se podría dar, debido a que Alfredo Morelos es pretendido por Zenit de San Petersburgo y Spartak de Moscú, dos grandes equipos de la Premier League de Rusia.
Esta información fue dada a conocer por el representante del jugador colombiano, Martín Camagno, quien habló con el medio ruso Sports24 sobre la posible llega del futbolista que vistió la tricolor. “Todavía es posible el traspaso de Morelos a Rusia. No solo el Zenit y el Spartak están mostrando interés por él, sino también otros clubes de la Liga Premier Rusa”, manifestó el agente del delantero cafetero.
De confirmarse la llegada de Alfredo Morelos al fútbol ruso, se uniría a sus compatriotas Jorge Carrascal, Jhon Córdoba, Mateo Casierra y Wilmar Barrios, quienes se han venido destacando seguidamente en sus equipos.