El colombiano James Rodríguez habló este domingo en la zona mixta luego del partido ante el Kashima Antlers por el Mundial de Clubes. El jugador indicó que no puede asegurar que vaya a seguir en el Real Madrid.
“A veces no se da todo como uno quiere, pero hay que estar tranquilo. Tengo siete días para poder pensar todo. Yo quiero estar aquí, pero a veces no se dan las cosas. Hay que pensar bien todo y no puedo asegurar si sigo o no porque quiero jugar más”, afirmó el colombiano que no jugó un solo minuto ante el equipo japonés.
El jugador se mostró feliz en el equipo merengue pero le duele no tener más oportunidades de jugar en el equipo de Zinedine Zidane. “Quiero quedarme, estoy siendo feliz aquí, pero quiero jugar más. Estoy feliz y los que están cerca mío también. Madrid es una ciudad en la que quiero estar siempre, pero si quiero jugar más hay que pensar bien todo y buscar salidas”.
Por último, agregó que está triste por no jugar la final del Mundial de Clubes, pero recordó que tiene 15 títulos en su carrera deportiva. “Tengo un punto de amargura por no haber jugado en la final, pero estoy feliz por el título. Llevo 15 en mi carrera”, sostuvo.
El periódico español Marca indicó que la reacción del colombiano sentó mal en las directivas del club merengue que indicaron que si James se quiere ir el equipo que lo compre se debe remitir a su cláusula de 500 millones de euros.
“Desde el club blanco hablan de la cláusula de rescisión de 500 millones de euros, pero si la situación y la tensión siguen avanzando, club y jugador se sentarían a negociar y la idea es recuperar lo pagado por el ex del Mónaco en el verano de 2014”, afirma el medio español.
Y agregan que “no era el mejor momento para hacer el tipo de declaraciones que ha hecho el colombiano. Lo cierto es que las palabras han sentado mal y no se esperaban algo sí”.
Su compañero de equipo Sergio Ramos también se refirió a la situación de James. “No soy nadie para opinar de un tema personal de James. Deseo que esté siempre con nosotros pero cada uno decide su futuro, aunque hoy es un día para estar satisfecho y contento y no centrarnos en otras cosas”.
Por su parte, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó que su equipo estaba “preparado para sufrir” en la final del Mundialito, en la que los blancos vencieron en la prórroga al Kashima Antlers nipón por 4 a 2.
“Estábamos preparados para sufrir, sabíamos que iba a ser un partido así”, afirmó Zidane, quien destacó “lo que corrían, luchaban y atacaban” los jugadores nipones, en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Internacional de Yokohama (sur de Tokio) tras el encuentro.
Jugando con esa intensidad, “ambos equipos pueden jugar 30 o 35 minutos pero no 90”, señaló el excentrocampista francés, quien también explicó que dio entrada a Isco para intentar “cambiar el partido” y cuando ambos equipos empataban a 2 en la recta final del encuentro.
“Al final cuando estás positivo y sabes que lo puedes conseguir, lo conseguimos porque somos un equipo con mucho talento”, añadió.
Zidane, no obstante, admitió que en su rival de hoy “hay jugadores que pueden jugar en la liga española porque son muy buenos”, al ser preguntado por los medios nipones si alguno de los hombres del Kashima podría jugar en el Madrid.
El Real Madrid conquistó este domingo su segundo Mundial de Clubes al imponerse con suspense en la prórroga al Kashima Antlers, equipo que participaba en el torneo como campeón de la J-League e invitado del país anfitrión, y gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo y otro tanto de Benzema.