El Bayern Múnich, el Liverpool, el Salzburgo y el Juventus apuntan ya a los octavos de final de la Liga de Campeones, objetivo que pueden asegurar con dos jornadas de antelación si consiguen el triunfo en sus encuentros de la cuarta jornada que se van a completar el martes y miércoles próximo.
También puede sellar su pasaporte el Ajax aunque depende del Sporting portugués. Si suma los tres puntos y el cuadro luso no gana al Besiktas superará la fase de grupos.
El Bayern, el Liverpool y el Juventus transitan por el torneo con pleno de victorias. El Salzburgo está invicto. Tienen el pase en la mano. El campeón alemán recibe al Benfica; el conjunto de Jürgen Klopp espera al Atlético Madrid; el Salzburgo visita al Wolfsburgo y el Juventus, en el que milita Juan Guillermo Cuadrado juega como local ante el Zenit San Petersburgo, en el cual está Wilmar Barrios.
El Bayern Múnich es el máximo goleador de la competición. Recupera al polaco Robert Lewandowski para la cita ante el Benfica después de haberse perdido el choque disputado en Lisboa, donde el cuadro germano goleó por 0-4. El equipo de Julian Nagelsmann, dominador de la Bundesliga, fue goleado en la Copa de Alemania, un accidente que pretende paliar con una clasificación prematura para octavos.
Pendiente de este duelo estará el Barcelona que nada contracorriente.
Sergi Barjuan debutará en Europa como preparador del conjunto azulgrana que puede aprovechar las derrotas del Benfica para normalizar su situación en el grupo y llegar a tiempo a la segunda plaza. Para ello tiene que ganar en el estadio Olímpico de Kiev al Dinamo, al que superó en el Camp Nou por 1-0. Otra cosa sería poner en peligro la clasificación.
El Liverpool recibe en Anfield al Atlético Madrid. El conjunto de Jürgen Klopp, que recuperó la autoridad de años atrás, cuando logró el título, se impuso al conjunto español en Madrid. No le resultó fácil ante un adversario que jugó muchos minutos con un hombre menos y que estuvo cerca de empatar.
No estará Antoine Griezmann en el equipo de Diego Pablo Simeone que pretende repetir la hazaña de su última visita a Anfield, cuando ganó y se clasificó para cuartos de final.
El choque se disputará después de que el Milan y el Oporto hayan completado su compromiso en el Giusseppe Meazza. Es relevante el duelo para el conjunto portugués que puja por la segunda plaza del cuarteto con el Atlético Madrid. El Milan todavía no ha puntuado. Ha perdido los tres encuentros que hasta ahora ha disputado.
El Salzburgo también puede sellar su clasificación. Ha ganado dos partidos y ha empatado uno pero tiene lejos al Sevilla y el Lille que juegan entre sí. Si el campeón austríaco gana solo uno de los dos -españoles o franceses- podría darle caza. Por lo que los octavos estarán asegurados para el cuadro de Matthias Jaissle si se impone en Alemania al Wolfsburgo tal y como hizo en la tercera fecha.
El Sevilla, por su parte, dará un paso al frente si obtiene los tres puntos en el estadio Sánchez Pizjuán contra el campeón francés. El conjunto de Julen Lopetegui busca su primera victoria. Ha empatado los tres partidos incluido el que jugó en el estadio Pierre Maureoy, sin goles, con el plantel galo.
El Juventus ha ganado todos sus partidos y tiene la clasificación en la mano. El cuadro de Massimiliano Allegri se aferra a la Liga de Campeones para paliar su gris papel en la Serie A. Tras ganar en Rusia al Zenit a última hora recibe al cuadro de San Petersburgo.