x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Barcelona empata con Sevilla y pone en riesgo el liderato

  • Lionel Messi no pudo marcar el gol 700 de su carrera ante Sevilla. FOTO AFP
    Lionel Messi no pudo marcar el gol 700 de su carrera ante Sevilla. FOTO AFP
19 de junio de 2020
bookmark

El Barcelona no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Sevilla en la jornada 30 de la Liga española, cortando su racha de victorias y dando una oportunidad de alcanzarlo a su principal perseguidor, el Real Madrid.

El equipo azulgrana sigue liderando el campeonato español, pero se queda a tres puntos del conjunto merengue, que podría arrebatarle el liderato el domingo si gana en el campo de la Real Sociedad.

El empate nos deja en una posición en la que ya no dependemos de nosotros”, dijo el central barcelonista Gerard Piqué tras el partido a la televisión.

Convencido de que “va a ser muy difícil ganar esta liga” porque “no veo al Real Madrid perdiendo puntos”, añadió con tono irónico.

“Es verdad que no dependemos de nosotros mismos, pero ya había advertido que es muy difícil que todos los equipos puedan ganar todos los puntos”, dijo el técnico del Barça, Quique Setién, en rueda de prensa.

El Sevilla se mantiene en la tercera posición liguera, pero también se queda al alcance del Atlético de Madrid, que el sábado visita al Valladolid.

“De menos a más”

“Hemos ido de menos a más, nos ha faltado un poco más de tranquilidad, pero el equipo ha sido riguroso y disciplinado”, dijo el técnico sevillista, Julen Lopetegui, convencido de que “hemos podido ganar”.

El equipo andaluz sufrió de entrada, con muchas imprecisiones e incapaz de superar la presión del Barcelona, que vivió prácticamente durante media hora en el campo contrario.

Luis Suárez, titular este viernes por primera vez desde la reanudación de la Liga el 11 de junio, intentó sorprender con un disparo que detuvo el Thomas Vaclik (3) y su amigo y capitán Leo Messi probó con una saque de falta que también sacó el meta sevillista (25).

Fue de lo poco peligroso que ofreció el equipo azulgrana, pese a su dominio frente a un Sevilla, que mejoró a la media hora tras la pausa para la hidratación, conservando más el balón, pero sin tampoco crear auténtico peligro.

La frustración por un lado y otro se plasmó en una tangana al filo del descanso cuando Messi empujó al brasileño Diego Carlos, tras una falta de este último.

Tras el descanso y la entrada de Éver Banega para catalizar el juego, el Sevilla mejoró, sujetó más al Barcelona y llegó con peligro.

Apareció el entendimiento entre Jesús Navas y Ocampos, que a pase del español soltó un disparo cerca del palo sacado por Ter Stegen (55).

El portero barcelonista volvió a aparecer para despejar un disparo de Munir el Haddadi (57).

El equipo sevillista llegaba más, mientras en el cuadro azulgrana Messi no lograba hacer su magia para anotar el gol 700 de su carrera, aunque botó una falta que Vaclik palmeó por encima del larguero (73).

Con el paso de los minutos, el Sevilla fue cedido terreno para acabar el partido agazapado en su área en busca de la salida al contraataque.

El Barça, al que no le valía el empate, se volcó en el último cuarto de hora sobre la portería sevillista, pero el marcador ya no se movería.

“Hemos tenido fases en las que hemos metido al rival en el área, pero ahí nos ha costado encontrar espacios para hacerles daño”, dijo Setién.

El equipo azulgrana mira ahora al domingo a lo que pueda hacer el Real Madrid contra la Real Sociedad.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD