Gracias al 1-1 que logró ayer frente al Independiente Santa Fe los jugadores del Envigado sueñan con la segunda ronda de la Liga Águila-2.
“Nos quedan dos partidos en casa, tenemos viva esa posibilidad y vamos a darla toda para llegar a 31 puntos”, fue la conclusión de Camilo Zapata, autor del gol naranja en el estadio El Campín.
Pese a no interpretar bien el partido y la propuesta en el primer tiempo, como lo resaltó el técnico Juan Carlos Sánchez, el onceno antioqueño replanteó para el segundo periodo luego de irse perdedor al camerino con el tanto de Jair Arboleda a los 18 minutos.
Ese cambio de actitud, similar al del 27 de octubre pasado cuando también igualó 0-0 con Millonarios en Bogotá, le facilitó las cosas al Envigado de tal manera que tuvo la opción de ganarle al conjunto cardenal que puso una nómina mezclada, porque reservó a sus principales hombres para el partido de la semifinal de la Copa Suramericana.
Yony González y Jerry Ortiz contaron con las mejores oportunidades en la agonía del compromiso que dejó a los dos equipos con 10 hombres ante la expulsión de Héctor Urrego y Johnny Mosquera (79’) por agresión.
La falta de definición privó a los naranjas de un mejor resultado, pero el 1-1 final les sirvió para llegar a 25 unidades luego de 18 fechas en la Liga Águila-2 y mantener intacta la ilusión de avanzar a la siguiente instancia. Para ello tendrán que ganarle a Patriotas y al Medellín .