El partido entre Llaneros y Unión Magdalena, que marcó el regreso del ciclón a la primera división del fútbol colombiano, no para de ser motivo de conversación, de cuenta de los hechos que se presentaron en la tarde de este sábado.
Diversas voces han sugerido que el encuentro fue amañado y el local se dejó ganar, luego de ver la forma en la que se dieron los goles.
Ante esta situación, la Dimayor tuvo que pronunciarse a través de un comunicado firmado por el presidente de la entidad, Fernando Jaramillo : “Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo Betplay Dimayor II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al Comité Disciplinario del Campeonato y a la Comisión Disciplinaria de La Dimayor, para que actúen conforme a su competencia”.
Por su parte, Fortaleza, que se siente afectado por el hecho, pues también buscaba ascender, lamentó lo sucedido.
“No fue nuestro mejor partido, perdimos y lo asumimos, pero después de lo visto en Villavicencio ¿Es justo que el otro equipo ascienda? Nosotros no pedimos que nos regalen nada, pero, ¿por qué al otro si? Eso es lo que exigiremos legalmente. El fútbol en Colombia necesita un cambio”, fue el mensaje que publicó el equipo colombiano.