Luego de que el presidente del Boyacá Chicó, Ricardo Hoyos, denunciara el altercado que tuvo con Fernando Pecoso Castro, técnico del Deportivo Cali, en el que aseguró que se había ido a los golpes, la Dimayor, después de investigar, anunció la respectiva sanción.
(Lea aquí: Pecoso Castro se habría ido a los golpes con presidente del Chicó)
“Fernando Castro Lozada es sancionado con una multa de $7.583.994 y un mes y medio de suspensión para participar en todas las competencias en las que se encuentre inscrito en la Dimayor, por incurrir en una riña en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Águila I 2016. (Art. 85 CDU). A través de medios de comunicación e informe del Puesto de Mando Unificado (PMU) el Comité tuvo conocimiento de una riña protagonizada por los señores investigados”, dice un comunicado de la Dimayor.
El presidente del Boyacá Chicó también fue sancionado con $6.894.540 pesos y dos semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol.
Aclara la Dimayor que ambos protagonistas fueron citados a descargos. Hoyos afirmó que se encontraba solo en una zona del estadio no habilitada para el público y que al finalizar el partido “sintió a una persona tomándole fotos y provocándolo, situación a la cual él reaccionó y se generó una riña con el señor Castro”.
Fernando Castro aseguró que tomó las fotos al presidente Hoyos luego de haver visto a Eduardo Pimentel hablar con él. “Pensó que lo hacía en calidad de técnico expulsado y que estaba dando instrucciones a través del señor Hoyos en violación a lo establecido en el código de la Federación Colombiana de Fútbol”. Confirmó entonces que tomó las fotografías como prueba y en caso de presentarse algún asunto disciplinable y que por eso el señor Hoyos se dirigió a él con el fin de agredirlo.
Eduardo Pimentel no está inscrito en la Dimayor en calidad de oficial del Deportivo Boyacá Chicó, aclaró la entidad.
La Dimayor concluyó que el Pecoso Castro no tenía ninguna razón para tomarle fotografías al presidente del Boyacá Chicó, “aduciendo a motivos que además no eran ciertos. La presencia del señor Eduardo Pimentel en el estadio no constituía ninguna situación irreglamentaria”.