El DIM-Formas Íntimas, que en los cinco partidos que ha tenido como local en la Liga Femenina 2019 permitió el ingreso gratis de los aficionados, informó que para la final contra América el próximo 30 de este mes abrirá todas las tribunas del Atanasio Girardot, pero cobrará la entrada.
La única vez que jugó en ese escenario, en el segundo clásico que le ganó 1-0 a Nacional, solo utilizó el sector de occidental, como también sucedió cuando actuó en el Polideportivo Sur de Envigado y en Ditaires.
La intención, dijeron en su momento los dirigentes, era motivar a los hinchas e ir cultivando un público que ha respondido de buena manera.
Los precios que ha establecido, sin embargo, son asequibles al público: 5.000 pesos para populares norte y sur; $10.000 oriental; $20.000 occidental; $30.000 VIP y $35.000 pesos VVIP.
Aparte de una recaudación que permita cubrir los costos del alquiler del estadio y toda la logística (llega casi a 90 millones de pesos), que se incrementan por la iluminación porque el juego será a las 8:00 p.m., se busca ofrecer un incentivo económico para las futbolistas, que tantas alegrías han ofrecido. Queda entonces un reto para los aficionados al fútbol femenino, de llenar por primera vez el escenario, tal como pasó en la final de la primera Liga con Santa Fe en El Campín.
Mientras tanto, el equipo sigue preparando el duelo de ida en Cali, previsto para este martes, ante un rival difícil “que aprovechará el respaldo del público”, comentó el técnico Carlos Paniagua.