Duván Zapata está dulce con el gol y Colombia le saca provecho en la Copa América de Brasil. El atacante acumuló su tercer gol con Colombia, y de forma consecutiva (Perú -amistoso- , Argentina y Catar).
En el partido de ayer ante los cataríes, en el que ajustó 620 minutos con la Tricolor, Queiroz decidió incluirlo desde el inicio, y no se equivocó, porque el delantero caucano fue el más incisivo con sus remates al arco. Duván ha hecho parte de los 6 partidos que acumula el técnico portugués (281 minutos) y marcó en tres de ellos (un gol cada 93’).
Al final el técnico luso decidió enviarle más compañía y puso a Radamel Falcao García, y a Luis Díaz. De esa manera, se pudo mover más libremente en el área de Catar hasta encontrar el espacio y el momento justo para anotar.
Llegó al minuto 86 cuando James lo ubicó en la zona donde Duván se mueve como pez en el agua y, con un certero cabezazo puso a celebrar al país nuevamente, confirmando que está en su mejor momento y que lo realizado en el fútbol italiano no es producto de la casualidad o la suerte.
Ya son dos goles que han sumado para la clasificación de Colombia a los cuartos de final, en el que el fin de semana, después de enfrentar a Paraguay, conocerá a su rival. Sin embargo, no habrá contrincante que no le tema al terror de las defensas italianas, a un hombre que pacientemente ha aguardado su oportunidad y le llegó en el momento justo.