A pocas horas de vivirse la final de la Copa América 2024, la policía del condado de Miami (Florida) informó que se reforzará la seguridad en el Hard Rock Stadium, con el objetivo de evitar peleas entre los hinchas de Argentina y Colombia.
Para esto, habrá policías encubiertos que estarán al tanto de todo lo que pueda ocurrir durante el desarrollo del encuentro. También habrá agencias locales, condales y federales, al igual que perros policía rondando por la zona.
“Ya nosotros obviamente vimos lo que ocurrió en ese estadio, y las personas preparadas que están encargadas de la seguridad de estos eventos, obviamente vieron eso y seguro que hicieron algún tipo de arreglo o ajustes para tratar de prevenir algo así”, dijo Argemis Colome, portavoz de la Policía de Miami-Dade.
“Una de las cosas que también queremos recordarles es que no van a dejar entrar al estadio cualquier tipo de fuego artificial, cualquier tipo de producto que haga sonido, vuvuzelas no te van a dejar entrar al estadio”, aseguró Colome.
Así mismo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió una advertencia a los hinchas y jugadores sobre el buen comportamiento que se debe tener dentro y fuera del estadio.
Le puede interesar: La millonaria cifra que se llevará Colombia si gana la Copa América
También señalaron que las autoridades estadounidenses tomarán cualquier acción que permita el orden en las tribunas y a las afueras del conjunto deportivo.
“Las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia cometidos dentro y fuera, al igual que en los alrededores de los estadios donde se desarrollen los encuentros”, se lee en un comunicado.
Siga leyendo: Por el espectáculo de Shakira, el entretiempo de la final de la Copa América será más largo, ¿cuánto durará?