viernes
8 y 2
8 y 2
El Barcelona ganó la Supercopa de España este domingo al imponerse 3-1 al Real Madrid en la final disputada en el estadio King Fahd de Riad.
Los goles de Gavi (33), Robert Lewandowski (45) y Pedri (69), apenas empañados por el de Karim Benzema (90+3), dieron al Barça su decimocuarta Supercopa, la primera desde que este trofeo empezó a jugarse en forma de torneo a cuatro hace tres años.
Lea más: Barcelona celebra otro premio para Pablo Martín Páez “Gavi”
El Barça, que volvió a levantar un trofeo por primera vez desde que en 2021 ganara la Copa del Rey, acabó imponiendo su dominio del balón frente a un Real Madrid que no encontró soluciones.
Los merengues mejoraron en la segunda parte, pero de manera insuficiente para dar la vuelta a un partido en el se vio completamente superado por los catalanes.
“Era una oportunidad que teníamos que coger. Esto nos va a reforzar para mantener la idea y seguir compitiendo y ganar más titulos o competir por ellos”, dijo tras el partido a Movistar+, el capitán azulgrana, Sergio Busquets.
El primer título después de Messi
La última vez que el Barcelona había levantado un título fue en la final de verano de 2021 ante el Athletic Club de Bilbao. Entonces los culés ganaron 4-0 con un doblete de Lionel Andrés Messi, que partió inmediatamente después a las toldas del Paris Saint Germain.
Desde entonces, pasaron 638 días para que el equipo azulgrana, sin Messi, se volviera a vestir de campeón. Con la salida del “10”, la renovación económica y deportiva del club ha sido evidente.
Solo 9 jugadores –de los que se consagraron campeones este domingo– habían levantado el trofeo de la Copa del Rey en 2021, los 14 restantes son nuevos en el conjunto culé.