En la jornada de media montaña, que estuvo marcada por la intensa lluvia, Bernal fue el mejor colombiano en la fracción, al arribar en el puesto 16 con el mismo tiempo del vencedor.
Brennan, de 19 años y quien logró su segunda victoria como profesional tras el Grand Prix de Denain, se impuso esta vez al sprint por delante del australiano Kaden Groves y al neerlandés Tibor del Grosso, ambos del equipo Alpecin.
En pelotón principal, liderado por Nairo Quintana (Movistar), arribó a 15 segundos del ganador. Quintana, ganador de esta prueba en 2016, se ubicó en la casilla 24.
“Será interesante ver cómo me recupero día a día, pero creo que en mi cabeza está luchar por la general, más allá de pensar en un número concreto en la clasificación”, comentó Egan, quien tiene también entre sus objetivos esta temporada correr el Giro de Italia.
Egan, campeón del Tour de Francia-2019 y del Giro de Italia-2021 cruzó al lado de los favoritos a la conquista, el esloveno Primoz Roglic (Red Bull – Bora), el español Juan Ayuso (UAE) y el ecuatoriano Richard Carapaz (EF).
Los que sí no contaron con suerte y perdieron buen tiempo en la peligrosa primera fracción en Cataluña fueron Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma), quien cruzó la meta 80°, a 3.02, y Esteban Chaves (EF Education), 91°, a 4.35.
Este martes, en la segunda etapa, también de media montaña, se recorrerán 177,3 kilómetros entre Banyoles y Figueres.