El 11 de diciembre pasado fue el punto de ruptura para David Ospina en el Nápoli. Ese día se confirmó la llegada del técnico Genaro Gatusso, quien rescató al arquero antioqueño de la frustración de la suplencia y le entregó la confianza para ocupar la titular del arco del elenco italiano.
Confianza que mantuvo a pesar de que Ospina cometiera un grosero error en pasado 11 de enero, que le costó una derrota ante Lazio (1-0).
Bajo la gestión de Gatusso, Ospina suma 8 partidos. En total, esta temporada, acumula 13 encuentros, solo cinco menos de los que jugó durante toda la temporada pasada. Faltando aún poco más de dos meses de competencia es presumible que el colombiano supere ampliamente esos registros.
Sin embargo, la titularidad del colombiano no ha caído del todo bien. Días atrás su compañero en el arco, Alex Meret, le habría comunicado a la directiva napolitana su deseo de abandonar el equipo tras haber perdido protagonismo en el equipo principal.
Lea: Camisetas nacionales, más allá de lo simbólico
A esto se suma la reciente crítica que lanzó el ídolo del club, Bruno Giordano, contra el exverdolaga. “No me convence Ospina. Nápoles es peor con él. Gattuso apuesta por él por su experiencia ( tiene 31 años) pero ante la Lazio, en enero, cometió un error grave”.
Quien fuera goleador del Nápoli y uno de los socios futbolísticos de Diego Maradona en la mejor época del club, a finales de los 80, matizó su crítica y reconoció que el colombiano tiene muy buen juego con los pies y que esta cualidad es del gusto de la afición y el técnico.
Ospina sería titular en el juego de este martes por Champions entre Nápoli y Barcelona.