Los restos de los dos hermanos futbolistas portugueses, Diogo Jota y André Silva, quienes fallecieron en la madrugada del jueves en un accidente de tránsito en Zamora, España, llegaron a la localidad de Gondomar, cercana a la ciudad de Oporto, Portugal.
Esta localidad será la encargada de velar por el último adiós de los dos hermanos.
El medio portugués SIC Notícias, documentó la llegada de los restos mortales en dos carros fúnebres durante la noche del jueves, en medio de aplausos por parte de los locales.
Conozca: “Nunca caminarás solo”: homenajes en honor a Diogo Jota en las calles de Liverpool y el estadio de Anfield
El canal precisó que fueron encaminados a la Capilla de la Resurrección.
Las exequias serán realizadas este sábado 5 de julio, a las 10:00 a.m. (hora local), en la Iglesia Matriz de Gondomar, según confirmó una fuente de la Cámara Municipal a Lusa, para posteriormente trasladar los restos hasta el cementerio de la localidad.
Para este viernes está previsto que se realice el velatorio en la capilla mortuoria de esa iglesia, a partir de las 4:00 p. m., hora de la localidad portuguesa.
El internacional Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 25, fallecieron en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla, Zamora (España), mientras viajaban a Santander para tomar un ferri hacia Inglaterra.
Le puede interesar: Esta es la primera hipótesis sobre el accidente en el que murieron el jugador Diogo Jota y su hermano
La noticia ha conmocionado a Portugal y al mundo del fútbol. El delantero, formado en los clubes lusos del Gondomar y Paços de Ferreira, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó cedido en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 jugaba en el Liverpool.
Su hermano André Felipe Silva también era futbolista y jugaba en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.