viernes
3 y 2
3 y 2
Colombia y Argentina se vuelven a enfrentar tras cinco meses. Esta vez será por Copa América en busca de la final del certamen, que da cupos para el Mundial y Juegos Olímpicos.
La última vez que se enfrentaron estas selecciones fue en febrero pasado en Cali, donde disputaron dos juegos amistosos que terminaron igualados 0-0 y 2-2.
Ahora, se medirán en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, donde las colombianas llegan con puntaje perfecto, 12 unidades, producto de cuatro victorias; mientras que las gauchas tienen tres triunfos y una derrota.
“Argentina ha demostrado que es un equipo aguerrido, que mantiene un esquema táctico de 4-3-3, del cual no se sale. No cuenta con tantas alternativas como sí ha mostrado Colombia, y eso es algo que las locales deben aprovechar para alcanzar el paso a la final”, comentó el técnico Jordy Vargas, del DIM femenino.
El orientador de Argentina, Germán Portanova, sostuvo que Colombia tiene una gran evolución y como anfitrionas, seguro darán todo por que sea un lindo juego, en el que no se pueden cometer errores.
“Me gusta el juego y la evolución que ha tenido el fútbol femenino de Colombia, será un rival difícil”, indicó.
La defensa criolla Yorelín Carabalí dijo que “Argentina juega bien a la pelota, sus jugadoras son luchadoras y nosotras tenemos que hacer bien el trabajo y tratar de ser contundentes arriba para quedarnos con la victoria porque la ilusión es clasificar a la final”.
Colombia recupera para este duelo a la goleadora Mayra Ramírez y a la capitana Daniela Montoya, ausentes ante de Chile.
La experimentada Tatiana Ariza fue enfática al afirmar que “este es un partido decisivo, el de nuestras vidas, así que vamos a salir con todo a demostrar que nos hemos preparado muy bien para quedarnos con el triunfo, porque queremos estar en la final”.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.