Alejandra Usquiano, Sara López y Valentina Suárez tenían los ojos cerrados y les bajaban lágrimas por las mejillas mientras cantaban el himno de Colombia. Estaban orgullosas tras llevarse la medalla de oro en la prueba por equipos de arco compuesto de la cuarta válida de la Copa Mundo de arco que se realiza hasta este domingo en la Medellín.
“Estoy muy feliz por estar acá y darle esta alegría a los nuestros. Este evento sirve para que vean el talento que tenemos en el país. Demostramos que Colombia es uno de los representativos más fuertes de tiro con arco en el mundo”, comentó Alejandra Usquiano.
El público las alentó desde la gradería ubicada en Parques del Río. Gritaban el nombre de cada una antes de que lanzaran las flechas. Cuando finalizaban las series y los jueces anunciaban la inminente victoria, aplaudían con fuerza.
El trío colombiano respondió con buenos lanzamientos desde la zona demarcada para que tiraran sus flechas a la diana número dos, ubicada a la izquierda de la pista y al final consiguieron 232 puntos, con los que derrotaron al representativo británico. Ahora tendrán que prepararse para la gran final de la Copa Mundo en México, en octubre.
Plata en equipos masculino
Los colombianos Daniel Muñoz, Pablo Gómez y Sebastián Arenas, en compuesto, se quedaron con la medalla de plata tras caer con un marcador de 231-233 frente al equipo francés, que es el mejor del mundo.
“Siempre queda un sabor agridulce porque hicimos buenos disparos”, aseguró el antioqueño Muñoz. Los colombianos se seguirán preparando para varios torneos, entre ellos el Panamericano en Chile, que se hará en septiembre. Esperan que su ejemplo haga que esta práctica crezca más en el país y que sean muchos más los deportistas que se sume a la práctica de esta actividad.