x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Miquel vino desde Dallas para correr el Clásico El Colombiano

El pedalista aficionado es español, pero está radicado en Estados Unidos desde hace 20 años. Su ídolo es el ciclista norteamericano Sepp Kuss.

  • El ciclista Miquel López, de 36 años, suele hacer recorridos por las carreteras de nuestro país. Foto: Jean Rodríguez
    El ciclista Miquel López, de 36 años, suele hacer recorridos por las carreteras de nuestro país. Foto: Jean Rodríguez
hace 1 hora
bookmark

El ídolo de Miquel López, un ciclista aficionado español que vive en Dallas, Texas y correrá el Clásico El Colombiano 2025, es el pedalista estadounidense del Visma Lease a Bike, Sepp Kuss, ganador de la Vuelta a España en 2023.

Su afinidad con el pedalista, conocido como el gregario de oro, nació por dos cosas. Por un lado, debido a que el estadounidense suele pasar mucho tiempo en Mataró, la ciudad catalana donde López nació, porque su esposa es de esa zona de España.

De otra parte, porque le gusta la voracidad con la que sube montañas. Lo sigue en Strava, la red social que utilizan los ciclistas para compartir y ver rutas que otras personas han hecho. “Cada vez que él publica un recorrido, suelo guardarlo para hacerlo después. Siempre pienso que si lo hizo, es porque es algo bueno, exigente”, aseguró López el viernes, durante la entrega de kits para los pedalistas, que también se hará este sábado, desde las 9:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., en las instalaciones del periódico El Colombiano en Envigado.

¿Por qué Miquel decidió participar en el Clásico El Colombiano 2025?

Las rutas que Miquel, hombre de 36 años que trabaja como arquitecto en Dallas, ciudad en la que vive desde la adolescencia, vio en el perfil de Strava de Kuss y que más le llamaron la atención fueron las que hizo durante una pretemporada en Medellín.

Cada que viene a la ciudad esta es la tercera vez, las hace.

López ama escalar montañas. Entre más empinada sea la carretera, mejor. En los alrededores de la capital de Antioquia ha hecho casi todas las rutas. Dice que está seguro que ha montado por lugares donde, ni la gente local, han pasado en sus salidas domingueras.

“He hecho El Escobero, Limonar, San Rafael, San Carlos, por Granada, el Alto de Minas, la bajada hasta La Pintada. La que más disfruto es Limonar, que queda por Girardota. Siempre que vengo la hago y no sé ni por qué, porque la sufro mucho, pero esos retos me encantan”, comentó.

Miquel también conoce las rutas del Oriente. El recorrido del Clásico El Colombiano de este año lo ha hecho varias veces. Ahora que se inscribió a la carrera por recomendación de su amiga Daniela Garcés, quien es ejecutiva internacional de la marca de ropa deportiva Suárez, espera disfrutar del recorrido con una buena grupeta.

Para Miquel López el ciclismo tiene un lugar especial en su vida. Ahora, a los 36 años, le dedica tiempo cuando el trabajo lo permite. Suele salir con su padre, que fue quien lo incentivó a montar hace seis años. “Este es un vicio bueno. Me cambió la vida. Me siento más sano que nunca, la salud mental mucho mejor que antes. Además de eso me ha traído muchas cosas buenas”, agregó.

López dice que en Estados Unidos es difícil montar bicicleta porque la gente suele no respetar a los pedalistas, tanto como en Colombia o España. Sin embargo, no deja de montar y espera algún día cumplir el sueño de subir el Angliru, un puerto de montaña conocido por ser uno de los ascensos más duros del ciclismo mundial, con subidas que alcanzan el 23.5% de desnivel y de longitudes de 13 kilómetros.

Pero antes de alcanzar el sueño de subir esa “pared”, espera ser uno de los protagonistas del Clásico El Colombiano 2025, en el que correrá, con su casco blanco, en la bicicleta que siempre lo acompaña y en la que, cuando pedalea, intentará emular al norteamericano Sepp Kuss por las montañas en las que suele hacer pretemporadas.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida