x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Urrao vibró al ritmo de los pedalazos de su hijo ilustre

Con globos de colores, banderas y pitos se vivió la fiesta del Tour de Francia, ayer en el pueblo de Urán.

  • El parque principal de Urrao fue el escenario que sus habitantes eligieron para acompañar y enviar fuerza positiva a Rigoberto Urán, en la penúltima etapa del Tour de Francia. FOTO Edwin Bustamante
    El parque principal de Urrao fue el escenario que sus habitantes eligieron para acompañar y enviar fuerza positiva a Rigoberto Urán, en la penúltima etapa del Tour de Francia. FOTO Edwin Bustamante
  • Edwin Javier Cossio se puso la tricolor para apoyar a Rigo, el amigo que sigue siendo humilde y cercano.
    Edwin Javier Cossio se puso la tricolor para apoyar a Rigo, el amigo que sigue siendo humilde y cercano.
  • Ciclistas de todas las edades llegaron al parque principal de Urrao para ver la etapa decisiva del Tour.
    Ciclistas de todas las edades llegaron al parque principal de Urrao para ver la etapa decisiva del Tour.
  • Con banderas y globos, los habitantes de Urrao acompañaron al ciclista paisa. Fotos Edwin Bustamante
    Con banderas y globos, los habitantes de Urrao acompañaron al ciclista paisa. Fotos Edwin Bustamante
23 de julio de 2017
bookmark

Por luz elida molina marín

El destello de sol que cruzó por su ventana le advirtió a Edwin Javier Cossio que era el momento de levantarse. Antes de poner los pies en el suelo, una oración para encomendarle a Dios la vida y la etapa de Rigo.

De inmediato se enfundó su traje: la tricolor de pies a cabeza. Así quería ver la penúltima etapa del Tour para enviarle la mejor energía al hijo ilustre de Urrao.

“Es la primera vez que hago esto, tengo las medias y los calzoncillos rojos, y me vestí de amarillo, azul y rojo para transmitirle toda la fuerza positiva a Rigo. Estamos felices con ese subtítulo, esto nos llena de orgullo. Una persona humilde y cercana a todos como él se merece cosas buenas. Ha dejado en alto, no solo el nombre de Urrao, sino de Colombia”, dijo en medio de la emoción.

Pero no estuvo solo. Al llegar a la plaza del pueblo, Edwin Javier se encontró con las niñas del club de ciclismo. Ellas, en primera fila, y luciendo su uniforme con orgullo, tomaron la mejor posición para ver en pantalla gigante la etapa que robó suspiros.

Detrás de ellas llegaron amas de casa y trabajadores del campo, quienes con sus botas no se perdieron ningún segundo de la actuación de Rigo.

La emoción crecía y el corazón se aceleraba con los gritos del narrador que daba el tiempo del corredor, que en su juventud rodaba en bicicleta vendiendo chance en las calles del pueblo

Los pitos y los vivas se escuchaban en toda la plaza cuando las imágenes mostraban el desempeño de Urán.

El único silencio de la mañana llegó cuando, a menos de 300 metros del final, Rigo se fue contra las vallas y bajó su pie derecho para evitar una caída.

En medio de la angustia, salieron bendiciones para el corredor que no cayó y siguió en busca de la meta, donde logró escalar al segundo lugar de la clasificación general.

Tras la llegada del paisa al estadio de Marsella, la fiesta en Urrao se prendió. Los globos se elevaron y todos se abrazaron para festejar la hazaña del ídolo del municipio.

Edwin Javier corrió como loco gritando: “¡viva Rigo!, mientras las personas aplaudían el resultado del humilde vecino, al que vieron crecer montado en su bicicleta y sacándoles sonrisas con sus ocurrencias n

3.5
horas, aproximadamente, tarda el viaje de Medellín a Urrao: 165 kilómetros.
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida