Por EFE
El francés David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), dijo que el organismo que preside se enfoca en el diseño de un nuevo calendario en colaboración con equipos, corredores y organizadores para disminuir los trastornos que está causando el coronavirus.
Según indicó Lapartient en redes sociales, el Giro de Italia y los ‘monumentos’ de primavera se podrían disputar en otoño (entre septiembre y diciembre), mientras que apoya la decisión del COI de aplazar los Juegos de Tokio a 2021.
Aparte del calendario ciclista previsto, la UCI “evalúan las consecuencias para la calificación de los corredores para los Juegos, su preparación y calendario en años venideros”.
Lappartient se refirió a los ciclistas de todo el mundo que permanecen confinados debido a la pandemia, quienes pueden entrenarse en el interior de sus casas.
“Trataremos de encontrar la mejor solución sin extender la temporada más allá de lo razonable, sino dando una fecha para su finalización”.
El presidente de la UCI habló de proteger “lo que hace la riqueza de nuestro deporte en ciclismo de ruta, sea para hombres como para mujeres”.
No obstante, Lappartient señaló que la prioridad sigue siendo “la protección de la población, el respeto de las normas, para evitar que la crisis se extienda aún más” .