Hay dos hombres que sobresalen en el cartel de favoritos para reinar en la Flecha Valona, la segunda clásica de Las Ardenas que se realiza en Bélgica tras la disputa hace tres días de la Amstel Gold Race y que es el preámbulo de la Lieja de este domingo.
Se trata del español Alejandro Valverde (Movistar), ganador 5 veces, y el francés Julián Alaphilippe (Deceuninck), último vencedor y que este año suma 8 triunfos
Sin embargo, en la carrera de 195 kilómetros entre Ans y el Muro de Huy, con rampas del 21 por ciento de desnivel, también hay que destacar a dos colombianos: Sergio Luis Henao (UAE) y Carlos Betancur (Movistar), quienes han tenido el privilegio de ocupar un lugar en el podio tras ser segundo y tercero, en su orden, en 2013 cuando triunfó el español Daniel Moreno.
Henao y Betancur estarán hoy en la partida de la edición 83, que además contará con la presencia de Edwin Ávila (Israel), Winner Anacona (Movistar) y en la prueba de las damas, cuyo recorrido es de 118 km, de Diana Peñuela.