El neerlandés Wout Poels (Bahrain) se impuso este sábado en la etapa 20 de la Vuelta a España, la última de batalla entre los aspirantes al podio en la que el estadounidense Sepp Kuss se convirtió en virtual campeón de la carrera.
En el recorrido de 207,8 kilómetros entre Manzanares El Real y Guadarrama, con diez puertos de tercera categoría por superar, no hubo sorpresas en la general. El mejor colombiano en la fracción fue Éiner Rubio (Movistar) al arribar en la novena posición.
Kuss, gracias al dominio del equipo Jumbo-Visma, defendió su camisa roja de líder, mientras que sus compañeros Jonas Vingegaard y Primoz Roglic no solo lo supieron arropar, sino que hicieron un trabajo magnífico para defender, en su orden, el segundo y tercer lugar del podio.
De esta manera, el norteamericano Kuss, de 25 años de edad, dará este domingo el paseo de la victoria hacia Madrid en la etapa final, luego de cambiar el rol de gregario a líder de su equipo durante la edición 78 de la última carrera de tres semanas de la temporada.