La Unión Ciclista Internacional (UCI) aprobó este viernes el trazado que tendrá la carrera “Colombia Oro y Paz”, la primera competencia de categoría internacional 2.1 que se disputará en territorio nacional en 2018.
Pascale Schyns, mánager de relaciones internacionales de la UCI, quien fue designada para evaluar los trazados en las diferentes regiones que acogerán la carrera, se mostró complacida por el buen estado y la seguridad de las vías elegidas por la Federación Colombiana de Ciclismo para dicho evento.
“Hemos mirado los recorridos y estoy gratamente sorprendida porque encontramos carreteras muy buenas. Todo está perfecto. Hay muy pocos detalles por corregir. Este será un recorrido muy bonito para la afición”, dijo la representante UCI, quien solo hizo algunas observaciones del circuito urbano en Popayán, donde empezará la carrera.
Lea aquí: Colombia tendrá carrera de ciclismo internacional en 2018
“Como es un circuito urbano debemos estar atentos a los vallados, la protección, revisar las calles, el alcantarillado y demás cosas normales de toda competencia. Además, como es en las vías principales habrá mucha gente, y dada la cantidad de estrellas que competirán debemos estar atentos a la seguridad. El primer día será un espectáculo”, explicó.
Schyns recorrió Cauca, Valle, Quindío, Risaralda y Caldas -departamentos por los que pasará la carrera- acompañada de Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Hernando Zuluaga, primer vicepresidente de la entidad, y Humberto Fonseca, comisionado técnico.