Natalia Muñoz, la corredora risaraldense que en embarazo ganó la medalla de oro en los Juegos Nacionales de Ibagué-2015, sigue, a sus 34 años de edad, impresionando con su talento sobre la bicicleta.
La corredora, madre de dos hijos y quien pertenece al equipo Ped Flowerpack Montedias, se impuso ayer en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia femenina, de 124 kilómetros entre Manizales y Arserma.
En los 15 km finales de ascenso rumbo a la meta, Muñoz fue más fuerte y veloz al vencer con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 39 segundos. Detrás arribaron la chilena Aranza Villalón (Avinal GW), segunda, la bogotana Camila Valbuena (Evolución Fem), tercera, y la antioqueña Daniela Atehortúa (Avinal), cuarta y quien aunque cedió 9 segundos logró mantener el liderato de la competencia.
Tras su triunfo, Muñoz escolta a Atehortúa en la general, a 6 segundos; Villalón es tercera, a 9.
“Fue una etapa muy luchada, venía buscando el triunfo desde el día anterior en Salento, quedé cerca, pero hoy -ayer- lo intenté y se me dio. Primero que todo le dedicó esta victoria a Dios y luego a mis hijos Valentina y Jerónimo que están en casa, así como a mi mamá. Nunca es tarde para ganar, y ahora más que ya tengo 34 años”, dijo Muñoz a los voceros de la carrera femenina.
Hoy llega otra etapa crucial en la cual quienes aspiran al título recuperarán o cederán tiempo. Se trata de la contrarreloj individual, de 22.8 km entre La Virginia y Viterbo. Entre las candidatas están Lina Hernández, Ana Sanabria y Estefanía Herrera, primera, segunda y tercera, en su orden, en esta modalidad, en los recientes Juegos Nacionales .