Primoz Roglic es nuevo líder de la Vuelta a España luego de ganar la contrarreloj de este martes con un tiempo de 47:05 superando incluso en la última recta a Miguel Ángel López que partió dos minutos antes que el esloveno.
El corredor del Jumbo Visma superó por 25 segundos al australiano Patrcik Bevin, segundo en la fracción, y quien tuvo el mejor referencial durante gran parte de la crono.
Nairo Quintana, el último en partir, ingresó con un tiempo de 50:11, por lo cual cedió 3 minutos y 6 segundos con Roglic y quedó 3 minutos por debajo del ahora líder de la Vuelta.
En la general que comanda Roglic, Alejandro Valverde quedó segundo (1:52) y Miguel Ángel López, tercero (2:11), una pérdida que aún puede subsanar el boyacense con las cinco fracciones con llegada en alto que aún restan en la Vuelta. Nairo es cuarto (3:00) y el polaco Tadej Pogacar (3:05).
El mejor colombiano en la etapa fue Daniel Martínez, campeón nacional y panamericano de la contrarreloj y quien llegó en el décimo lugar a 1:28.
“Intentaremos recuperar el tiempo; ya sea con Alejandro (Valverde) o conmigo, vamos a intentar debilitar a Roglic en lo que queda de la carrera”, expresó optimista Nairo quien perdió más tiempo del que tenía pronosticado.
Tras la crono y el cambio de líder, este miércoles se correrá la etapa once de la Vuelta con recorrido de 180 kilómetros entre Saint-Palaix y Urdax, una etapa de media montaña con un puerto de tercera categoría con 4,9 kilómetros de ascenso a 6.1 por ciento de desnivel.