Aunque Nairo Quintana se prepara para viajar en los próximos días a Europa donde se unirá a su equipo, Arkea, para finalizar la pretemporada antes de afrontar los retos que le traerá 2021, el boyacense enfrenta una dura situación familiar.
Su padre, Luis Quintana, quien dio positivo por covid-19, fue hospitalizado este sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Rafael de Tunja.
El ciclista contó que su padre tuvo complicaciones de salud, pero ya se encuentra estable.
“En este momento tan difícil para nosotros quiero dar gracias por todo el apoyo, las oraciones y bendiciones que nos han mandado. Mi papá estuvo un poco complicado pero ya está bastante estable”, dijo Nairo en un video compartido a los medios de comunicación.
El campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España también reveló que se realizó una prueba para saber si era portador del virus, pero esta salió negativa y podrá hacer su tránsito a Europa.
“Me he hecho el test covid y ha sido negativo, así que en próximos días estaré viajando para reunirme con mi equipo en la presentación e iniciar las primeras carreras en Europa”, agregó.
De este modo Nairo confirma que continua con su itinerario deportivo, pues en dos semanas debutará en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, prueba en la que se impuso el año anterior.