El exciclista estadounidense Lance Armstrong, quien perdió por dopaje los siete Tour de Francia que ganó entre 1999 y 2005, accedió este jueves a pagar una multa de 5 millones de dólares para resolver una demanda que había interpuesto en su contra su patrocinador, el Servicio Postal de Estados Unidos.
El Servicio Postal aseguraba que Armstrong le defraudó al consumir drogas para mejorar su rendimiento en las competiciones del Tour de Francia.
El acuerdo fue anunciado en un comunicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y sirve para poner fin al largo litigio que inició en 2010 el excompañero de Armstrong, Floyd Landis, y al que se unió posteriormente el Ejecutivo estadounidense, en representación del Servicio Postal.