viernes
8 y 2
8 y 2
Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) se llevó este viernes la 13ª etapa de la Vuelta a España, un recorrido de 135 km, entre Formigal y alto francés del Tourmalet, en la que los ciclistas se enfrentaron a los Pirineos en un trazado con un alto de tercera categoría, otro de primera y dos de categoría especial, incluido en el que se sitúa la meta. Seep Kusss fue segundo y Primoz Roglic, tercero.
Santiago Buitrago (Bahrain) fue el mejor de los colombiano, llegó en la décimo tercera ubicación, a 5 minutos y 19 segundos del líder. Éiner Rubio (Movistar Team) cruzó la meta de 20ª a 11’’ 09’.
El ganador de los dos últimos Tour de Francia se impuso por delante de Kuss, que fue segundo, y de su también compañero Primoz Roglic, en una exigente etapa de montaña que resultó una exhibición del equipo Jumbo Visma.
Los hombres del equipo neerlandés dominaron una etapa tras la que ahora ocupan también los tres cajones del podio con Kuss en lo más alto, con Roglic a 1 minuto 37 segundos, y con Vingegaard a 1 minuto 44 segundos. Diego Camargo (EF- Education) llegó 53ª a 26’ 41’’, Egan Bernal (Ineos) lo hizo en la ubicación 55, a 27’ 01’’.
El gran damnificado del día fue el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick), que perdió contacto con los favoritos en los primeros compases de la etapa y prácticamente ha dicho adiós a sus opciones de victoria tras llegar 27 minutos y 5 segundos después de Vingegaard a la meta.
El sábado tendrá lugar la 14ª etapa de 156,5 km entre Sauveterre de Béarn (Francia) y el puerto de Belagua, con dos altos de categoría especial y llegada en uno de primera categoría.