En un apretado embalaje, en el que se midió a corredores como Óscar Sevilla (Team Medellín), Juan Pablo Suárez (GW Shimano), el tulueño Brayan Gómez del equipo Supergiros-Alcaldía de Manizales, se impuso este martes en el circuito urbano de 100 kilómetros que se corrió por las calles de la capital de Caldas.
El corredor, que hizo su último esfuerzo en línea de meta para darle al equipo local la primera victoria de etapa, registró un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 48 segundos, el mismo registro de Suárez, Sevilla, Óscar Pachón (Depormundo) y Johnatan Cañaveral (Coldeportes- Strongman).
“Habíamos trabajado esta victoria toda la semana, fallamos en dos etapas, no la habíamos podíamos conseguir, pero por fortuna se nos dieron las cosas en la casa, supe administrar mis fuerzas para el sprint y gané”, afirmó el ciclista.
Gómez, quien hacía parte del desaparecido Manzana Postobón, contó que el ritmo de carrera tuvo que ser controlado debido a una caída en la primera vuelta en la que se vieron involucrados varios corredores que peleaban la clasificación general.
“Salimos a full y varios corredores que venían peleando la clasificación general se vieron involucrados en la caída, fue muy grande y aparatosa, entonces por decisión de todo el pelotón tomamos las cosas con calma hasta mitad de carrera para evitar otro accidente”, dijo Gómez.
Pese al incidente, la general no sufrió modificaciones este martes y mantiene como líder al antioqueño José Tito Hernández (Orgullo Paisa) con 28:29.40, segundo es Omar Mendoza (Coldeportes-Strongman) a 24 segundos. Tercero es Álvaro Duarte (Mixto) a 37”.
Este miércoles se disputará la etapa reina, el ascenso al alto de La Línea, un recorrido de 163,5 kilómetros. La jornada tendrá inicio en Cartago (Valle) y no en Pereira, como estaba programado inicialmente.