x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Froome, con la mente en la gloria

El británico exhibe buen nivel. Muestra recuperación tras el grave accidente de hace 10 meses.

  • FOTO Getty
    FOTO Getty
28 de abril de 2020
bookmark

Para hablar de Chris Froome, nadie mejor que el antioqueño Rigoberto Urán (EF). “Uno lo ve por la calle y se pregunta: ¿en serio este flaco ha ganado cuatro veces el Tour de Francia? Es que no tiene pinta de nada. Corrí tres años con él en Sky –hoy Ineos– y en realidad es un monstruo, se aprende demasiado a su lado. Es sencillo, humilde, noble”, dijo Urán este fin de semana en Monólogos sin Propina.

Pero el asombro generalizado hacia el ciclista que nació en Nairobi, Kenia, hace 34 años, no para. Hace diez meses, en un entrenamiento antes de la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné, sufrió fractura de fémur derecho, de codo y algunas costillas. Ese momento hizo pensar lo peor, y algunos dijeron que posiblemente no volvería a ser igual de competitivo.

“Nadie debería subestimar a Froome. Después de la caída, Chris ha trabajado muy duro. Ha puesto el mismo coraje y determinación que lo llevaron a ganar siete grandes vueltas, para estar listo de cara al Tour de 2020”, expresó a la Gazzetta dello Sport el mánager del Ineos, Dave Brailsford.

Froome se ha mostrado activo, hablando de su ilusión: “Voy por mi quinto Tour. Después del accidente el año pasado parecía imposible, pero estoy aquí y listo para ello”.

Brailsford se mostró sorprendido con el buen estado de forma del pedalista cuando los integrantes del Ineos se enfrentaron en la primera carrera virtual tras el aislamiento por el coronavirus. “El rendimiento que mostró es un gran indicador que está de vuelta”.

Mientras que ante el aplazamiento del Tour-2020, programado del 29 de agosto al 20 de septiembre, el jefe del Ineos agregó: “Chris está trabajando duro en su casa, en el gimnasio y en rodillo. Creo que él ve una oportunidad en el aplazamiento del Tour y piensa que puede entrenar más que los demás durante este período y que puede darle una pequeña ventaja”.

Se abre el debate

Frente a esas consideraciones, ¿quién será el jefe de filas de este elenco en el venidero Tour? ¿Llegará Froome en óptimas condiciones? ¿Tendrá el tiempo suficiente para recuperarse? ¿Genera esto cierta presión en su compañero Egan Bernal, vigente campeón de la competencia?

El español Xabier Artetxe, uno de los directores deportivos del elenco, indica que, ante la decisión de la jefatura de filas, están con calma. “Nosotros corremos para el Ineos. Está claro que Colombia quiere que Egan obtenga un nuevo título, pero si les preguntas a los ingleses ellos también querrán que Geraint Thomas (campeón en 208 y subcampeón en 2019) o Froome tengan otra conquista. Lo importante es que el equipo gane otro Tour de Francia. Siempre hablamos del nosotros, no del yo. Todos van a poner de su parte para llegar en las mejores condiciones a esta carrera”.

El entrenador colombiano Gabriel Jaime Vélez comenta que si se llega a realizar dicha prueba, a Froome, sin duda, hay que ubicarlo en el cartel de favoritos. “Mientras esté aliviado seguirá siendo uno de los aspirantes a estar en el top-3. Primero porque es un deportista con grandes condiciones; segundo, tiene fuerza mental, factor principal en el ciclismo; y tercero, posee disciplina para el trabajo”.

El director deportivo del equipo EPM, Raúl Mesa, dice que el regreso de Froome no le mete presión a Egan sino a los rivales. “Bernal siempre se ha mostrado tranquilo, seguro. Lo que expresa es una forma de decirle a los demás que está de regreso y con aspiraciones”.

Mesa agrega que los amantes del pedalismo mundial aplauden el regreso de este corredor, uno de los mejores en la última década, ganador además de dos vueltas a España y un Giro de Italia.

“Él es una estrella, todo un profesional, su deseo de superación lo ratifica. En cuando al Tour, el inglés hará la diferencia en la contrarreloj y Egan en la montaña. El que esté por delante a mitad de carrera es por quien trabajarán para lograr el título”.

46
71
8
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD