Aún es prematuro para confirmar la nómina que representará al país en el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así lo expresó el orientador nacional Carlos Mario Jaramillo.
Pero lo que sí es cierto, después de la preselección que publicó la Federación Colombiana de Ciclismo el martes, es que el país contará con un dream team en las justas de Brasil.
“Yo no he dado ninguna nómina. Yo no puedo sacar una lista definitiva faltando cinco meses para las competencias porque tengo que prever lesiones o que el corredor no pueda, o simplemente que el equipo no me lo preste para representar al país”, le dijo Jaramillo a Éder Garcés, vocero de la Fedeciclismo, luego de la información errónea que circuló por algunos medios de comunicación afirmando que el estratega ya había definido el equipo nacional para encarar ese evento.
“Entregaré la lista, antes que a los medios de comunicación, al comité de la Federación Colombiana de Ciclismo. Una vez la acepten, la haremos pública para todos”, puntualizó el estratega.
La preselección la conforman los ciclistas Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Carlos Betancur, Julián Arredondo, Jarlinson Pantano, Miguel Ángel López, Sebastián Henao, Sergio Luis Henao, Carlos Julián Quintero, Winner Anacona, Fernando Gaviria, Weimar Roldán y Edwin Ávila, este último reciente campeón nacional en Boyacá.