El danés Mads Pedersen (Trek) alargó su fiesta en la Vuelta a España luego de conquistar este viernes su tercera victoria personal en la competencia.
El corredor de 26 años de edad, líder en la clasificación por puntos, se impuso esta vez en la decimonovena etapa con salida y llegada en Talavera de la Reina, con un recorrido de 138.3 km, y donde se le rindió homenaje a la reina Isabel II tras su fallecimiento.
Mads, vencedor en las jornadas 13 y 16 de la esta competencia, se impuso en esta ocasión, al sprint, con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 11 segundos.
En la segunda posición terminó el británico Fred Wright (Bahrain) y en la tercera, el belga Gianni Vermeersch (Alpecin).
La clasificación general no sufrió cambios. El belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) comanda la prueba con una ventaja de 2.07 y 5.14, en su orden, sobre el español Enric Mas (Movistar) y Juan Ayuso (UAE Emirates).
Por su parte, el colombiano Miguel Ángel López (Astana) es cuarto, a 5.56, y su compatriota Rigoberto Urán, noveno, a 9.56
Este sábado, en la etapa 20, los pedalistas desafiarán un recorrido e de 181 km entre Moralzarzal y Puerto de Navacerrada. Terreno montañoso.
Así fue la fracción de este viernes
Mads Pedersen finalmente gana la etapa
Último km: Miles Scotson (Groupama-FDJ) intenta sorprender.
A 3 km: Ineos, Bora, Astana y Quick-Step aceleran el ritmo para acomodar por sus mejores hombres de cara al final.
A 5 km: los hombres del Trek-Segafredo se mantienen en la punta.
A 10 km: Kenny Elissonde continúa imponiendo el ritmo a la cabeza del pelotón. Lo persiguen los corredores del Movistar.
A 13 km: Elissonde sigue al frente.
A 16 km: pelotón compacto. Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) lidera el grupo principal rumbo a la meta en Talavera de la Reina.
A 23 km: sigue el pelotón agrupado, Remco se defiende.
A 30 km: Movistar marca el ritmo en el pelotón.