viernes
8 y 2
8 y 2
El francés Aurélien Paret-Peintre (Ag2r-Citroën) se impuso en la cuarta etapa del Giro de Italia, este martes en Lago Laceno, superando en la meta a su compañero de escapada, el noruego Andreas Leknessund (DSM), nuevo líder de la carrera.
El belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), ‘maglia’ rosa al comenzar la jornada, cedió la preciada prenda a Leknessund, tal como ya había anunciado, pero no perdió tiempo con respecto a sus principales rivales por la victoria final, entre ellos el esloveno Primoz Roglic (Jumbo).
Ambos cruzaron la meta a unos dos minutos del dúo de fugados. En ese grupo principal entraron los colombianos Santiago Buitrago (Bahrain), Rigoberto Urán (EF) y Éiner Rubio (Movistar).
En el recorrido de 175 kilómetros entre Venosa y Lago Laceno, en el que se tuvo el primer contacto con la montaña, los favoritos a los puestos de honor no se sacaron diferencias.
En la general, Leknessund supera por 28 segundos a Rempo; tercero es Aurélien Paret-Peintre, a 30’’. Rigoberto Urán, entre tanto, sigue escalando posiciones. De la casilla 24 ascendió a la 17. Pierde 2.25.
Buitrago es 24°, a 2.52; Rubio, 27°, a 3.35.
Este miércoles, en la quinta jornada, se recorrerán 171 kilómetros entre Atripalda y Salerno. Se tendrán dos puertos de tercera categoría en el km 11,5 y el 114. Se espera un final al sprint.
Periodista del área de Deportes