Son tres nombres relativamente nuevos en el mundo del ciclismo, pero con talla para emerger con fuerza y brindar resultados a sus equipos, como, en efecto, vienen logrando ya.
Egan Bernal -de quien se dice es el sucesor de Chris Froome en el equipo Sky, al que pertenece desde el año pasado-, Iván Ramiro Sosa -reciente contratación de este mismo team británico- y Miguel Ángel “Supermán” López -la carta de lujo que muestra el Astana para la temporada 2019-. Ciclistas colombianos que pese a la juventud (Bernal, de 22 años; Sosa, de 21 y López, de 24) que los caracteriza, ya han escrito páginas importantes a nivel mundial.
Ellos hacen parte del lote de candidatos a ser protagonistas, desde mañana, de los campeonatos nacionales de ciclismo que se disputarán en carreteras del Meta.
Este evento abre el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo que contará con pedalistas pertenecientes a 22 ligas y 24 equipos.
El actual bicampeón del certamen, el antioqueño Sergio Luiz Henao (UAE Team Emirates) no la tendrá fácil con este tridente y menos con otros aspirantes que también aguardan ponerse la camiseta arcoiris que los identificará como campeones nacionales en las carreras World Tour.
Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez (Astana); Daniel Felipe Martínez (EF Drapac), Darwin Atapuma (Cofidis); Sebastián Molano (UAE Team Emirates) figuran, entre otros, en lista para la carrera.
Damas élite y sub-23 (ambas ramas) también disputarán sus torneos y coronará campeones en contrarreloj individual y ruta.