deportes | Publicado el

Atento a los cierres viales del martes en Medellín por la etapa 1 del Tour Colombia

ElColombiano
Entrenamiento del equipo Sky para el Tour Colombia 2.1 FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

A partir de este martes 12 de febrero, y con motivo de las primeras etapas del Tour Colombia 2.1, en Medellín y el Oriente antioqueño las autoridades cerrarán algunas vías para el desarrollo de esta competencia ciclística que convoca a grandes figuras como Chris Froome, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

En la primera etapa, el recorrido de los deportistas saldrá desde el Edificio Inteligente de EPM, pasará por avenidas como Ferrocarril, Guayabal, Oriental y San Juan, y concluirá en el mismo punto de partida.

Este trayecto tiene una extensión de 14 kilómetros y se efectuará entre las 11:30 a.m. y la 1:30 p.m.; no obstante, los cierres de las vías comenzarán a las 9:00 a.m. y terminarán a las 3:00 p.m.

Por este motivo, si en estos horarios usted planeaba desplazarse por alguno de los corredores que hacen parte de la etapa, es recomendable que busque rutas alternas e incluso salga con antelación para evitar contratiempos al dirigirse a su lugar de destino.

El siguiente mapa muestra cuál es el recorrido en Medellín por donde las grandes estrellas del ciclismo mundial y nacional rodarán mañana:

Los otros cierres viales en Medellín:

Miércoles 13 de febrero – Etapa 2:

Habrá cierre total de vías de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. La etapa iniciará en el Centro Comercial Viva La Ceja pasará por el sector de El Canadá, llegará a El Carmen de Viboral, luego irá por Cuatro Esquinas y el municipio de Rionegro. Tomará la vía del Centro Comercial San Nicolás y la glorieta de la clínica Somer, para terminar en San Antonio de Pereira, El Canadá y retornar al Centro Comercial Viva La Ceja.

Image

Jueves 14 de febrero – Etapa 2:

En la etapa 3 el cierre de vías comenzará a las 7:30 de la mañana hasta las 3:00 p.m. Comenzará en el complex de Llanogrande y tomará la glorieta de la clínica Somer para recorrer el tramo hasta San Antonio de Pereira. Luego irá a La Ceja y volverá a Don Diego y el complex de Llanogrande.

Image

Viernes 15 de febrero – Etapa 4:

Entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde habrá cierres viales por la etapa 4. El recorrido saldrá de la carrera 74 a la altura del Centro Comercial Obelisco y tomará vías como la calle 48, avenida 80, calle 12 Sur, avenida Las Vegas, avenida Ferrocarril, calle 67 (Barranquilla), Autopista Sur, avenida Colombia, hasta llegar nuevamente al Obelisco.

Image

Sábado 16 de febrero – Etapa 4:

En la etapa 5 el cierre de vías comenzará a las 7:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. La carrera comenzará en el municipio de La Unión para tomar luego La Ceja, pasar por el sector de Don Diego, la glorieta de La Fe, El Retiro por el sector de Puro Cuero y luego toma la vía a las Partidas de Pantanillo, para retornar a La Ceja al barrio Payuca, la glorieta La Unión y termina en este municipio.

Image

Domingo 17 de febrero – Etapa 6:

Entre las 5:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde habrá cierres viales por la etapa 6. La etapa, que comenzará en el oriente antioqueño, ingresará a Medellín por la avenida Paralela y luego tomará la Autopista Sur hasta el municipio de Caldas. Posteriormente retornará a Medellín por la Avenida El Poblado para luego tomar la Avenida Las Palmas hasta el Alto.

Image

Powered by