Con una docena de equipos aún en competencia y una ronda por concluir, se sortearon ayer las fases finales de la Champions League, que se reanudará en agosto en Lisboa, Portugal.
De clubes que aún están en competencia, cuatro ya tienen su cupo asegurado en cuartos: Atlético de Madrid, Leipzig, Atalanta y París Saint-Germain. En ellos aparecen tres colombianos: Santiago Arias, (Atlético), Luis Fernando Muriel y Duván Zapata (Atalanta).
“Lo de Duván y Muriel en Italia es impresionante, están en una fora física alta, contagian con su juego al resto del equipo, el entrenador conoce bien sus características y los sabe llevar. Llegar a la posición en la que están ya es muy meritorio”, expresó el técnico Carlos Navarrete.
En los equipos que aún faltan por clasificar, aparecen otros tres cafeteros: David Ospina (Nápoles), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y James Rodríguez (Real Madrid), que deben jugar con sus equipos los partidos de vuelta de los octavos de final.
De los seis nacionales que siguen en el campeonato europeo, el lateral de la Juve es el que registra los mejores números. Cuadrado completa cinco juegos con la Vecchia Signora (430 minutos) y un gol, el que le marcó al Atlético de Madrid en el empate 2-2 durante la primera fecha de la fase de grupos del certamen.
Las rondas finales de la Champions pasaron a disputarse en dos estadios de Lisboa. El juego definitivo, que estaba programado en Estambul, se canceló por la pandemia. Sin embargo, la Uefa confirmó que esta ciudad acogerá la final en 2021.