viernes
8 y 2
8 y 2
Los cuatro detenidos, acusados de promover insultos racistas contra el brasileño Vinicius Junior, quedaron bajo libertad condicional y con la prohibición de acercarse a los estadios de La Liga mientras avanza el proceso en su contra por el delito de odio.
Los hombres fueron capturados el pasado 23 de mayo luego de colgar un muñeco –que simulaba a Vinicius Junior ahorcado– de un puente en Madrid. El hecho ocurrió dos días después de los insultos racistas que sufrió el jugador brasileño en el estadio Mestalla del Valencia.
El Juzgado de Instrucción 26 de Madrid determinó que los señalados racistas deberán estar lejos de Vinicius y sus lugares de trabajo. De este modo, tendrán la prohibición de rondar el Santiago Bernabéu y los demás escenarios deportivos que visite el jugador de 22 años.
Lea más: De Eto‘o a Vinicius: el inaceptable racismo que le hace autogoles al fútbol español
Los cuatro implicados quedaron imputados por los delitos de odio y vulneración contra la integridad moral. Por ahora estarán en libertad condicional con las restricciones ya mencionadas.
Los imputados deberán estar lejos de los estadios –cuatro horas antes y cuatro horas después– del desarrollo de cada partido que se juegue en La Liga española.
Los señalados racistas son cuatro hombres entre los 19 y 24 años y pertenecerían al grupo Ultra Frente Atlético (barra del Atlético de Madrid).
Entérese: Cuatro detenidos por muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente
En el proceso, Vinicius Junior podrá declarar en las audiencias virtuales en calidad de afectado.
“Soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí”, ha sido la insistencia del jugador Vinicius.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.