En medio del revuelo de Dorlan Pabón y su renuncia en Atlético Nacional, Brahian Palacios tomó un vuelo a Belo Horizonte para convertirse en nuevo jugador del Atlético Mineiro.
Las negociaciones ya llevaban varias semanas adelantándose, pero el cuadro brasileño estaba ofreciendo 2 millones de dólares, mientras que el verde se plantó en 3 millones para su salida.
Al parecer, los clubes llegaron a un acuerdo, porque Brahian Palacios ya aterrizó en Belo Horizonte, tierra de Atlético Mineiro, y brindó sus primeras palabras como jugador del Galo.
“Muy feliz de estar aquí. Ahora tengo que descansar, fue un viaje muy largo. Tengo muy buenas expectativas de jugar en el fútbol brasileño”, comentó el Verdolaga.
Así, se sumaría otra baja a la delantera, junto a Dorlan Pabón, que renunció este lunes, por lo cual Pablo Repetto iniciará proceso con dos extremos menos en el plantel.
Como opciones por banda derecha, la posición que ambos solían jugar, está Édier Ocampo, el canterano que la temporada pasada se desempeñó como lateral, pero este 2024 jugó como extremo la mayoría de partidos.
También sería la oportunidad de mostrarse para Edwin Torres, reciente contratación de Nacional procedente de Alianza F.C., que aún no tuvo tantos minutos durante los primeros partidos de la temporada.
Por banda izquierda también quedarían dos nombres para pelear el puesto, Daniel Mantilla y Óscar Perea, mientras que para la posición de 10 que solía ocupar Pabón encajaría Pablo Cepellini o Juan Pablo “Tatay” Torres.
El canterano verdolaga de 21 años disputó 56 partidos con el club, anotó 4 goles y brindó 3 asistencias. Ganó el Torneo Apertura de 2022, la Superliga de 2023 y la Copa Colombia de 2023.
Brahian Palacios habría abandonado Atlético Nacional a cambio de 3 millones de dólares, y todavía están pendientes los exámenes médicos para su confirmación como nuevo jugador del Atlético Mineiro.