Mejor no podía ser el cierre de Colombia en Alemania, los patinadores nacionales sumaron cuatro medallas de oro, una plata y tres bronces en la última jornada de la Copa Europea disputada en Geinsengen.
Fabriana Arias, Hellen Montoya, Andrés Jiménez y Kerstinck Sarmiento fueron los encargados de llegar a lo más alto del podio en sus respectivas pruebas, para ratificar el poderío de Colombia en el patinaje mundial.
Así lo reconoció el manager de la Selección, Elías del Valle, quien argumentó que “el torneo tuvo un nivel muy alto, porque todos los corredores se están preparando para los campeonatos mundiales y trajeron a lo mejor de cada nación. Colombia vino con un equipo reducido, pero logramos una excelente participación y con resultados muy positivos, ganamos la velocidad y el fondo con las damas, además logramos, con Manuel Fernando Saavedra, en mayores, el mejor del torneo”.
La cosecha de medallas con sello colombiano fue más amplia, solo que varios corredores de Valle y Edwin Estrada, de Antioquia, corrieron por el club semiprofesional Powerslide, alcanzando también medallas de todos los metales.
Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de este deporte, se mostró satisfecho por la participación de Colombia y exaltó los resultados de los juveniles que demuestran que se está haciendo un buen trabajo para una renovación con calidad.
Regístrate al newsletter