x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Autoridades decomisaron 5.6 toneladas de cocaína y dos laboratorios en operativos en Nariño

De acuerdo con la información oficial, los laboratorios, que podrían producir hasta tres toneladas mensuales de droga, eran propiedad del Estado Mayor Central (EMC) de alias “Iván Mordisco”.

  • Cinco toneladas y media de clorhidrato de cocaína fueron incautadas por tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional. FOTO: Fuerzas Militares de Colombia
    Cinco toneladas y media de clorhidrato de cocaína fueron incautadas por tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional. FOTO: Fuerzas Militares de Colombia
  • Según las autoridades, el operativo evitó la circulación de 5.680.000 dosis de estupefacientes. FOTO: Fuerzas Militares de Colombia
    Según las autoridades, el operativo evitó la circulación de 5.680.000 dosis de estupefacientes. FOTO: Fuerzas Militares de Colombia
hace 2 horas
bookmark

Autoridades incautaron 5,6 toneladas de clorhidrato de cocaína durante operaciones contra el narcotráfico realizadas en zona rural del departamento de Nariño, en las que fueron puestos al descubierto dos laboratorios compuestos por diez subestructuras, donde se escondía el alcaloide.

Le puede interesar: Atención colombianos en el exterior: así podrán cambiar su puesto de votación para las elecciones de 2026

Según las autoridades, el operativo evitó la circulación de 5.680.000 dosis de estupefacientes. FOTO: Fuerzas Militares de Colombia
Según las autoridades, el operativo evitó la circulación de 5.680.000 dosis de estupefacientes. FOTO: Fuerzas Militares de Colombia

La primera acción militar tuvo lugar en la vereda Tres Bocas, municipio de El Charco, donde fue ubicado un complejo cocalero con seis subestructuras y capacidad de producir hasta tres toneladas mensuales de droga.

De acuerdo con la información oficial, conocida este viernes 5 de diciembre, el lugar pertenecía a los disidentes de la estructura Rafael Aguilera, facción perteneciente al Estado Mayor Central (EMC) de alias “Iván Mordisco”.

En el sitio se encontraron “2846 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 8746 galones de insumos líquidos y 136 galones de cocaína en suspensión”, además de equipos y maquinaria utilizados para el procesamiento.

La segunda operación, adelantada en la vereda Cordillera, municipio de Córdoba, permitió localizar otro laboratorio compuesto por cuatro estructuras. Allí fueron incautados, 2834 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 385 galones de insumos líquidos.

Según datos de inteligencia, el grupo armado responsable pretendía comercializar toda la droga, principalmente, en diferentes territorios en Centroamérica y Europa.

Las fuerzas militares señalaron que la operación evitó la circulación de “5.680.000 dosis de estupefacientes”, lo que representó un golpe directo a las economías de este grupo disidente que sigue con sus operaciones en todo el país.

De acuerdo con las autoridades, los resultados se enmarcaron en acciones coordinadas entre tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales y la Policía Nacional.

También le puede interesar: Colombia se abstuvo de votar en la ONU en resolución que exige a Rusia devolver a niños ucranianos “trasladados a la fuerza”

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida