deportes | Publicado el

Paulo Autuori, satisfecho con el aporte juvenil

ElColombiano
Pablo Cepellini (# 10) es el sexto jugador que convierte gol con Paulo Autuori en el mando. FOTO colprensa

Seguramente con bronca por la oportunidad que se fue de sumar tres puntos en una plaza difícil y con esto, el liderato de la Liga, Paulo Autuori entregó un buen balance tras el empate 1-1 ante Atlético Huila.

“Yo no vivo de resultados. Yo vivo de la actitud de los jugadores y esto se debe a la falta de análisis en el fútbol suramericano”, señaló el brasileño, quien no escatimó elogios de la presentación de los juveniles Cristian Moya, Bryan Córdoba, Andrés Perea y Andrés Sarmiento. “Me ha gustado la actitud de los jugadores jóvenes. Esto para mi significa muchísimo. Nacional tiene en ellos un gran futuro”, estimó.

Sobre los hombres de experiencia que tomaron el lugar en la titular para dar descanso a los hombres que disputaron el juego por Libertadores a mitad de semana, el timonel resaltó el equilibrio que le dieron al equipo.

Aunque posiblemente en ese énfasis que hizo para destacar a los canteranos también haya implícita una invitación a los jugadores de recorrido, como Christian Vargas, Gilberto García, Aldo Leao, el uruguayo Pablo Cepellini, Ómar Duarte y Carlos Rivas, para que aumenten la competencia por la titular en dichas posiciones. Pues para la doble competencia -en Copa y Liga- que planea mantener el verde a lo largo del semestre, es fundamental que el técnico brasileño encuentre variantes en momentos oportunos de la campaña.

Y aunque Autuori asegure que no vive de resultados son estos los que le siguen dando crédito para que armonice su idea. Ocho puntos en Liga, cinco partidos invicto en 2019, un solo gol en contra en la temporada, los números son buenos. Además, algunos conceptos defensivos y en el mediocampo siguen mostrando señales de crecimiento.

El plantel tendrá tres sesiones de prácticas para preparar la vuelta ante La Guaira, cuya serie marcha a favor 1-0. Adicional a la clasificación, mostrar una mejoría futbolística en dicho juego, con el equipo titular, dará más valor al punto conseguido ayer y a la labor de apoyo de los juveniles.

Síntesis del partido

HUILA 1

Técnico: Dayron Pérez
Jugadores: Aldair Quintana; Felipe Cardoza, Kevin Agudelo (Jhonathan caicedo 74’), Tomás Maya, Elacio Córdoba, Cristian Cangá, Andrés Amaya, Michael Ordóñez, Hernán Hechalar, Diego Barreto (Diego Moreno 65’), Víctor Moreno. Goles: Diego Moreno 88’
Amonestado: Cristian Cangá, Elacio Córdoba, Víctor Moreno, Hernán Hechalar. Figura: Michael Ordóñez.

NACIONAL 1
Técnico: Paulo Autuori
Jugadores: Cristian Vargas; Gilberto García, Cristian Moya, Brayan Córdoba, Christian Mafla, Andrés Perea, Aldo leao Ramírez, Pablo Ceppelini, Andrés Sarmiento (Yilmar Velásquez 60’), Carlos Rivas, Omar Duarte(Jean Rivera 77’).
Goles: Pablo Cepellini 71’ (penalti).
Amonestados: Bryan Córdoba.
Figura: Andrés Perea.

Estadio: Guillermo Plazas A.
Árbitro: Nolberto Ararat.
Asistentes: Fredy Moyano y Luis G. Navarro
Asistencia: 2.000 personas aproximadamente.

33

años pasaron antes de que un uruguayo fuera titular con Nacional: Juan C. Paz (1986).


Powered by