Atlético Nacional e Independiente Medellín llegaron a la última instancia de la Liga con varios puntos por corregir pese a que siguen entre los 8 mejores.
Aunque verdes y rojos estén entre los 8 mejores de la Liga, ambos requieren mejorar el nivel.
Atlético Nacional e Independiente Medellín llegaron a la última instancia de la Liga con varios puntos por corregir pese a que siguen entre los 8 mejores.
Nacional solo tiene dos triunfos en las últimas 6 fechas, de resto mantiene la empatitis y el técnico Reinaldo Rueda intenta darle continuidad al grupo que encara la Liga, porque la nómina principal está enfocada en la Copa Suramericana y en su preparación hacia el Mundial de Clubes. “Sabemos que hay que mejorar, teniendo presentes que la máxima prioridad del elenco es el torneo que haremos en Japón”.
El técnico Leonel Álvarez, por su parte, insiste en el trabajo de definición, porque Medellín genera muchas opciones y concreta pocas.
“Los muchachos deben tener tranquilidad. Están ansiosos y eso les está costando. Esto es de trabajo y hay que seguir en esa labor”, dijo.
En los últimos partidos a ambos los atacan poco, pero les hacen daño. El zaguero verde Alexis Henríquez dice que la defensa es una labor de todos. “En un gol hay que ver qué es lo que pasó en el inicio de la jugada. Es una responsabilidad compartida”. Nacional también es más vulnerable cuando no está Franco Armani en la portería.
En Medellín no se ha podido encontrar un central que marque diferencia y cuando el arquero David González es citado a la Selección, eso le pasa factura porque pierde experiencia y liderazgo. “Debemos estar más atentos, nos están haciendo goles y es más difícil remar desde atrás y remontar”, asegura el capitán Cristian Marrugo.
Medellín tiene una nómina corta y le ha tocado acudir a sus divisiones inferiores para buscar alternativas, el cansancio ha derivado en lesiones. “Ya sabíamos cómo íbamos a afrontar el torneo y afortunadamente hay unos muchachos nuevos que nos están dando una mano importante”, explicó Leonel.
Nacional, en cambio, no ha podido encontrar sinergia en el equipo de Liga y el técnico Rueda manifiesta que con tanto partido hay poco tiempo de entrenar y toca corregir sobre la marcha.