Atlético Nacional anunció ayer la salida de un histórico del club: Alexis Henríquez, el defensor samario que debutó el 3 de febrero de 2012 con la camiseta verde, y, tras algunos tropiezos, se volvió un jugador fundamental para Santiago Escobar y luego para Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda, Juan Lillo, Jorge Almirón, Paulo Autuori y hoy, nuevamente, para Osorio.
Sin embargo, su salida parecía inminente después de que el técnico risaraldense cuando llegó este semestre, le sugiriera retirarse y hacer parte de su cuerpo técnico.
Henríquez no lo quiso así y se respaldó en los logros que tenía a cuestas: el único colombiano en ganar dos copas Libertadores con los dos clubes del país que la han obtenido (Caldas y Nacional), y los 16 títulos que, a sus 36 años, lo hacen también el jugador criollo activo más ganador del rentado.
No obstante, Henríquez no tuvo un buen semestre y este martes el club entregó la noticia: “La institución le desea muchos éxitos en su nuevo rumbo y agradece infinitamente la entrega, coraje, valentía, respeto y liderazgo que siempre tuvo en cada uno de sus partidos...¡mucha suerte capi!”.
Henríquez fue fundamental en el éxito y la formación de jugadores como Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Marlos Moreno, Óscar Murillo, Felipe Aguilar, Carlos Cuesta, entre otros. Así que después de 331 partidos con esta camiseta, el samario terminó su historia con el club.
Este miércoles, desde las 9:00 de la mañana, el equipo organizó una rueda de prensa en su sede administrativa para que el zaguero se despida de los medios y la fanaticada. Ayer, en medio de la tristeza prefirió el silencio.
Los que lo dirigieron guardan la mejor imagen del futbolista y, por ejemplo el técnico Osorio, manifiesta que, de ser un buen jugador, pasó a ser un excelente profesional.
De esta manera se está cerrando el ciclo del equipo campeón de la Copa Libertadores 2016, del que sólo sobrevive Daniel Bocanegra que, posiblemente también no continúe con el club antioqueño marcando el ocaso de una época gloriosa.
Hace poco Henríquez manifestó que quería seguir su carrera hasta el año 2021 y que si no era en Nacional analizaría las opciones de otro club. Tanto los medios de Barranquilla como los de Manizales dicen que puede llegar al Junior o al Once Caldas, habrá que esperar la decisión que tome este gigante, papá de Camilo, hijo al que siempre dice le enseñará a comportarse a través del ejempl.o