La preocupación que tenían los integrantes de Nacional, de perder el liderato por no jugar con Patriotas, quedó atrás, porque el verde conservó el primer lugar de la Liga Águila-2 y mañana podrá aumentarles la ventaja a sus escoltas cuando visite a Uniautónoma.
Luego de seis fechas del torneo, los verdolagas, que apenas han jugado cinco veces, están al frente con un rendimiento del 86,66 por ciento y eso tiene ilusionado a su defensor Óscar Murillo para afrontar la parte que viene con la “misma intención, la de ganar cada que juguemos, porque tenemos seguridad atrás con el arco en cero para que en cualquier momento nuestros volantes o delanteros hagan los goles”.
Esa convicción es la que tiene al onceno antioqueño marcando el ritmo en un campeonato que presenta como revelación a Cortuluá, escolta también con 13 puntos; al Santa Fe como el otro invicto y apenas a cuatro conjuntos tradicionales entre los ocho (Nacional, Santa Fe, DIM y Cali).
Jaime de la Pava, responsable de que Cortuluá sea el colíder, considera que el gran presente se debe a que “la mayoría de los jugadores poseen un nivel alto” y cree que con la recuperación de jugadores como John Varela y Carlos Ibargüen su escuadra será más competitiva.
Esa satisfacción es similar a la que tiene el presidente del conjunto cardenal César Pastrana, quien lamentó la lesión de Ómar Pérez, quien estaría unos 40 días por fuera debido al problema meniscal.
Después de resaltar que “venimos compitiendo bien en tres torneos”, Pastrana destacó el crecimiento de la Liga con la llegada de Tigo-Une, Claro y Movistar a las transmisiones de televisión, negocio que se socializará hoy entre los clubes con una asamblea extraordinaria.