Mejor no ha podido ser el inicio de la Liga Águila-2 para Nacional. Tras el triunfo 1-0 sobre Envigado, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda acumula 10 puntos en 4 partidos -lo que equivale a un rendimiento del 83,3 por ciento-, no ha recibido goles y ha marcado cinco.
Pese a que su fútbol aún no es constante y así lo demostró ayer en el Atanasio Girardot ante el club naranja, exhibe chispazos de su potencial y con estos le alcanza para ganar. El verde hizo un gran primer tiempo, que terminó con la recompensa de la anotación alcanzada por Jéfferson Duque, que llegó a tres tantos, y es el goleador verdolaga esta temporada.
En el segundo periodo fue Envigado el equipo protagonista y el que tuvo las mejores opciones para igualar el encuentro. Sin embargo, unas veces fue Franco Armani el que salvó su arco y otras la falta de puntería naranja, que los privó de alcanzar la paridad.
Nacional acumulaba dos encuentros sin poder vencer a Envigado en el Atanasio, pero el empuje de los 30.646 aficionados asistentes, en su mayoría simpatizantes verdes, impulsó la victoria 34 sobre su rival, en el clásico 69.
El técnico Rueda resaltó lo difícil que fue el rival: “es un equipo muy aplicado y sabíamos que iba a ser un partido así de complicado. Envigado siempre fue un equipo destacado y conserva la estructura”.
El volante Álex Mejía destacó lo importante que es seguir sumando: “concretamos en el momento justo del partido y siempre será más fácil corregir ganando”.
El miércoles (7:45 p.m.) Nacional tendrá la oportunidad de ser líder solitario de la Liga-2, cuando reciba al Pasto por la quinta jornada, en un duelo adelantado por las celebraciones de la Feria de las Flores.