deportes | Publicado el

Un error defensivo ante Huila privó a Nacional del liderato

ElColombiano
Nacional se enfocará ahora en Copa Libertadores, para el duelo ante La Guaira el jueves. FOTO Tomada del Diario del Huila.

Nacional quedó a un minuto de alcanzar una nueva victoria en Liga, mantener el arco invicto y alcanzar el liderato del torneo. Pero todo esto se le fue de las manos y apenas logró traerse un empate 1-1 ante Huila.

El equipo de Paulo Autuori saltó al campo con un equipo completamente nuevo en relación con el que había jugado en las fechas anteriores. Cuatro juveniles estuvieron acompañados por hombres de experiencia como Aldo Leao Ramírez y Gilberto García. Además el uruguayo Pablo Ceppelini tuvo su primera titularidad tras disputar tres partidos entrando desde el banquillo.

El trámite del juego no fue bueno. Algo previsible si se tiene en cuenta que este onceno no había tenido un solo minuto de competencia juntos. Preocupan, eso sí, desempeños de jugadores que vienen de tiempo atrás en Nacional y que son llamados a dar una mano como alternativas, ante la doble competencia que tiene Nacional en Copa Libertadores y Liga y que el club espera prolongar con la clasificación a fase de grupos del torneo continental.

Aldo Leao, Carlos Rivas y Ómar Duarte tuvieron un discreto desempeño. En líneas generales, el equipo mejoró en la segunda mitad y buscó con un poco más de convicción el gol hasta que en el minuto 69 el árbitro decretó penalti a favor del elenco antioqueño por una mano en el área opita tras una jugada de Christian Mafla. Cepellini concretó la falta y puso la ventaja que le otorgaba el liderato a los verdolagas. Pero el nerviosismo de Christian Vargas y la falta de entendimiento entre la defensa facilitaron el empate del local en el minuto 88 gracias a un tanto de Diego Moreno.

Aún así el resultado le permite mantenerse invicto en el semestre y, teniendo en cuenta la nómina alterna, sumar de visitante sigue siendo un buen negocio.


Powered by